Universidad de Chile logró una verdadero milagro ante Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua. El conjunto dirigido por Cristián Romero tuvo que venir desde atrás en el marcador y finalmente venció por 3-2 a los Cementeros en la última fecha del Campeonato Nacional, resultado que parecía imposible a tan solo 10 minutos del final.

En la agonía del cotejo, llegaron los goles de Ramón Arias y la anotación de Junior Fernandes en el tiempo de agregado, el cual desató la celebración de los hinchas, dirigentes y jugadores de la U al permenacer en Primera División.

El "Tenor del Pueblo", Danilo Díaz, analizó lo que fue el triunfo de la U en la agonía del compromiso y le mandó un mensaje a Cristian Aubert, quien asumió recientemente la Dirección Ejecutiva del Romántico Viajero, tras ser el presidente de Azul Azul.

El periodista de ADN Deportes recalcó que “la U jugó como en el barrio. Se acabó la táctica, la estrategia, el orden, y jugó el espíritu, el futbolista en estado puro y natural”.

La U tuvo que batallar hasta el final para lograr la salvación | Foto: Agencia Uno

El comunicador alabó la labor que tuvo el mediocampista Sebastián Galani, el cual fue una de las figuras de la U en los últimos minutos del trascendental compromiso. “Se vio ese jugador que agarra la pelota y es el mejor del barrio. Ese futbolista apareció sobre el final en El Teniente y por eso la U pudo ganar”, aseveró Díaz.

“Cuando un actor de reparto como Sebastián Galani toma la bandera, y la tomó dos veces, a partir se convierte en el ‘huevos de oro', agregó.

“Puso lo que había que poner en un momento donde nadie la quería. Galani tuvo claridad entre la desesperación”, complementó el periodista.

Galani fue uno de los puntos altos de la remontada de la U | Foto: Agencia Uno

Pero para Díaz, los responsables del mal momento de la U tienen nombre y apellido y apuntó a un solo hombre: Cristian Aubert. “Si Cristian Aubert tiene un poco de amor por la U, se tiene que ir, porque todo esto parte desde que él llegó”, remarcó.

“La gente que asumió la propiedad del club tiene que vender y todos estos que han llegado para hacer negocios con los jugadores, que terminen de hacer lo que han hecho con la U”, sentenció en el post partido en ADN Deportes.