Chile vive cambios importantes y es por eso que este domingo 4 de septiembre el país se volcará a los diversos centros de votación para participar de las elecciones correspondientes al Plebiscito de salida por una Nueva Constitución.
Y el deporte no se queda atrás es por eso como los clubes otorgaron libre a sus jugadores para que puedan acudir a votar debido a la obligatoriedad del proceso.
Es por eso que en Universidad de Chile no se trabajará este domingo en el Centro Deportivo Azul y cada uno de sus jugadoras y jugadores no entrenarán pensando en este día tan especial para el futuro del país.
Los azules harán un alto en la preparación del partido ante Coquimbo Unido del próximo 7 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para que los jugadores cumplan con su deber cívico, retomando las prácticas el lunes 5 del mes en curso.
Pero hay una situación bien particular y especial que vivirán dos elementos de esta U cuestionada, pero que aplaude a dos quienes se han convertido en los más importantes jugadores de la tienda estudiantil, Darío Osorio y Lucas Assadi.
Pues bien, ambos tienen 18 años cumplidos este 2022 y como tal, votarán por primera vez en sus vidas, ya que los dos nacieron en enero del año 2004 y ya se encuentran facultados para sufragar.
La Joya lo hará en su Hijuelas natal, mientras que Lucas en la Región Metropolitana. Tras sufragar y esperar los resultados, los jugadores ya se mentalizarán en el gran desafío ante los piratas en el Puerto de Valparaíso.