Un crucial encuentro es el que se aproxima para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Los azules buscarán sumar su séptima victoria en la competencia, en la cual su rival para este fin de semana será Universidad Católica en la cual se animará una nueva versión del Clásico Universitario.

Una instancia en la cual el panel que comanda ESPN F90 se debatía respecto a la forma en la que se puede dañar a Universidad Católica, sobre todo, en la banda izquierda de Mauricio Isla donde Waldemar Méndez le mete todas las fichas a Lucas Assadi por sobre Junior Fernandes en la cual puede ser más irrespetuoso en lo deportivo.

“Yo agregaría otra cosa que tiene que ver con lo que estamos conversando. Yo creo que el Chapa con Orellana van a ir más como volantes por interiores, delante de Pinares, Saavedra y Aued porque en ese sector va a estar Ojeda con Poblete”, comenzó aclarando el comentarista deportivo en un inicio.

En esta misma línea, el opinologo deportivo dio a conocer que “Y desde mi punto de vista es que con esta variante que prepara Holan pasa más por equiparar o generar parejas de marca ante el posicionamiento del equipo rival. Yo no sé si el Chapa va a estar tan abierto a la banda, va a estar más interior y le va a liberar la banda a Isla”.

Lucas Assadi en Universidad de Chile enfrentando a Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Otro de los puntos que destacó fue que “Entiendo lo que dice Marcelo (Barticciotto) y no creo que la U tenga la pelota y que si lo tenga la Católica por momentos que tiene una mayor jerarquía y una tranquilidad más importante”.

Finalmente, sentenció señalando que “Pero yo sigo insistiendo que cuando yo le entregue la pelota, a quien juegue en ese sector contra Isla ver quién se lo puede sacar más fácil. Se que es difícil y que tiene una trayectoria increíble, pero entre Junior Fernandes y Assadi, yo creo que Assadi puede ser un poco más irrespetuoso con Isla”.