Universidad de Chile sigue sufriendo en el campeonato y a pesar que no perdió ante Unión Española, los triunfos son esquivos con los de La Cisterna y no pueden salir de la zona complicada en la tabla de posiciones.

A eso sumar que las lesiones y suspensiones, le han impedido al entrenador Diego López tener una mayor constancia con sus formaciones titulares y ha debido enfrentar la compleja tarea de decidir el once estelar recurriendo a jugadores que tengan que usar una plaza en la cual no están tan acostumbrados, como por ejemplo a su comaptriota Álvaro Brun y pasarlo de volante central a defensor, ya sea producto de alguna lesión o suspensión, algo muy habitual en la U durante esta temporada.

Pero no todo queda ahí y existe una arista aún más dura para el Memo y es que en la comaprativa con su antecesor, Santiago Escobar, el actual técnico de los universitarios ha sumado menos puntos que el colombiano transcurrridos los primeros seis partidos de cada una de las ruedas.

A esta altura, Escobar tenía siete puntos a su haber. Triunfos ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, derrotas ante Ñublense, O`Higgins y Colo Colo, más un empate frente a Provincial Curico Unido (ese partido se jugó antes que frente a hispanos debido a que no había cancha donde jugarlo y se suspendió en la fecha respectiva).

La U no puede sumar de a tres (Agencia Uno)


López por su lado, solo suma cinco unidades graficadas en la victoria ante los cementeros  y los empates frente al cuadro Puma y los Rojos de Santa Laura, cayendo ante las mismas escuadras a las cuales se inclinó Sachi.

Ayer el equipo mejoró, pero sigue sin sumar, algo que a esta altura ya se hace imperioso, por la U y por los propios hinchas que ya están nerviosos y preocupados con el futuro del equipo en este Campeonato Nacional.