Universidad de Chile sumó un punto en su afán de salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional luego de igualar 1 a 1 ante Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, partido válido por la vigesima primera fecha del fútbol chileno

Diego López se mostró conforme por el nivel mostrado por su pupilos, así lo hizo saber en conferencia de prensa en Coquimbo.

“Tuvimos chances en el primer y segundo tiempo, enfrentamos a un buen equipo. Lo más importante es que nosotros fuimos capaces de hacer un buen partido. Creemos que el juego sigue siempre aumentando y las ideas se siguen teniendo. Con las características que tenemos de nuestros jugadores, podemos seguir creciendo como equipo. Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera. Es lo que tenemos que tener claro, sobre todo nosotros mismos. Es el camino para seguir haciendo camino”

Además, agregó que “Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar (…) Es una lástima, si nos íbamos 2-0 al primer tiempo era más difícil para ellos. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias“.

La U quedó a cuatro puntos del descenso directo | Foto: Agencia Uno

 “No es fácil que los jugadores crean cuando pierdes, es más fácil cuando se gana. La frustración está por no obtener los tres puntos. Desde que estamos nosotros, el equipo trata siempre de ir por eso. Se vio un equipo fuerte mentalmente. Creo que la vamos a sacar adelante con trabajo, como lo hacemos día a día”, recalcó.

Para finalizar, se refirió a la polémicas frases de Rodrigo Piñeiro y las ayudas de esta para salir a atacar a los hispanos. Estoy seguro que era la reacción que los jugadores iban a tener, cuando te “mojan la oreja”, la rebeldía está. Hay que seguir con esta clase de partidos. Me gustó como entraron los que lo hicieron”, sentenció.