Si bien Universidad de Chile y Unión Española repartieron puntos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, los azules mejoraron en cuanto a lo mostrado en el último fin de semana cuando cayeron ante Colo Colo en el Superclásico.

Y es que Diego López se la jugó con un cambio de esquema y solamente decidió ir con un solo delantero, jugada que le resultó a ratos en la Cuarta Región.

El periodista Cristián Caamaño analizó en Deportes Agricultura la igualdad del Romántico Viajero y se ilusiona con lo que pueda realizar el equipo de aquí en adelante.

"La U jugó mucho mejor, pero no se pudo quedar con la victoria. Acá si hubo un equipo que hizo más méritos y tuvo más chances fueron los azules, pero el empate tampoco queda malo y para la U supone un empate con sabor a derrota", comenzó diciendo.

Osorio anotó en las igualdad de la U | Foto: Agencia Uno

Agregando que "te empatan la última jugada del primer tiempo, cuando tenías que estar con los dientes apretados porque ese tipo de jugadas se pueden evitar, el problema de la U es que no solo evitó esa y en el segundo tiempo pudo haberle costado un par de situaciones de peligro porque no marcó bien en tiros de esquinas de Unión"

"En líneas generales la U hizo un partido correcto, mejoró en cuanto a la elaboración. Veníamos diciendo que López estaba privilegiando el sistema por sobre los interpretes, pero hoy el equipo se vio mucho más armónico, a ratos manejó el partido, creo que son interpretes más adecuados para un 4-2-3-1, a partir de ahí esta puede ser una lección para Diego López que puede ser el camino de la remontada, de conseguir mejores resultados, de conseguir mejores juegos", cerró.