Durante este viernes por la noche, el entrenador uruguayo Diego López arribó a nuestro país para hacerse cargo del plantel de la Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los azules miran de reojo los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El experimentado DT por sus pasos en algunos clubes de la Serie A y Peñarol de Uruguay, ya había estado en Chile viendo el compromiso entre Universidad de Chile y Huachipato, el cual terminó con una victoria para el Romántico Viajero por 3-2 en el Estadio Santa Laura-SEK.

Hay que destacar que López será presentado como nuevo adiestrador del conjunto laico durante este lunes 6 de junio en las dependencias del Centro Deportivo Azul.

Fue a la salida del Aeropuerto Arturo Mérino Benítez que el ex futbolista charrúa atendió a los diversos medios de manera escueta, todo esto porque atenderá a los programas durante el lunes.

López tendrá como objetivo sacar al elenco universitario del mal momento que atraviesa en el Campeonato Nacional | Foto: Universidad de Chile

"Es un desafío muy lindo. Estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo competitivo. El lunes hablaremos", fue la primera respuesta de López al arribar a Chile.

"El día del partido fue lindo, intenso, pero lo importante es que ganó la U. Queremos hacer un equipo competitivo y fuerte", sentenció.

El debut de López al mando de la U será la llave en Copa Chile frente a General Velásquez, la que se disputará entre el 19 y 25 de junio.