Universidad de Chile aún está en proceso de incorporar nuevos nombres a su plantel. De hecho, ya llegó Emmanuel Ojeda proveniente de Rosario Central y ya tuvo su debut con la camiseta el pasado domingo ante General Velásquez por la ida de la tercera ronda de Copa Chile y ahora Manuel Mayo, gerente deportivo del club, confirmó el arribo de Nery Domínguez.

No obstante, durante este viernes en conferencia de prensa, el técnico Diego López fue consultado sobre la salida de José María Carrasco del plantel de Universidad de Chile. Hace unos días ya se había confirmado que el boliviano no seguía vistiendo de azul. De hecho, el jugador habló tras su desvínculo.

Por aquello, es que el técnico azul quiso aclara cómo se gestionó la partida del seleccionado altiplánico desde la tienda universitaria, afirmando que se deben tomar decisiones y de manera paralela con el gerente deportivo.

"El otro día dije que hablé con él (Carrasco). de cual era mi posición y un poco fue lo que hablamos cuando yo vine, que hay que tomar decisiones en conjunto con nuestro director deportivo. Por eso quise ver partidos, puede cambiar la visión de lo que piensas, pero preferí verlos entrenar para tomar una decisión y se hizo en conjunto con el club como con las otras dos salidas, como Luján", sostuvo el técnico.

El boliviano es uno de los cortados por López en la U | Foto: Agencia UNO

Con esto, el entrenador uruguayo da por cerrado el tema de Josema Carrasco y se comienza a enfocar en lo que será el resto del semestre junto al plantel.