La Universidad de Chile sigue trabajando pensando en lo que será su encuentro de vuelta ante General Velásquez por la Copa Chile y de la misma manera, afinar lo que será su inicio de segunda rueda en el Campeonato Nacional.

En esta jornada el director técnico del club, Diego López y el Gerente Deportivo de la U, Manuel Mayo brindaron una conferencia de prensa la cual fue bastante nutritiva con el tema del portero Hernán Galíndez y en donde, además, el directivo Azul dejó una gran noticia para los hinchas del Romántico Viajero confirmando a su segundo refuerzo.

“El segundo cupo cuento que tenemos un preacuerdo con Nery Domínguez, falta que pase los exámenes médicos en Chile para firmar de forma oficial. Él tiene una calidad demostrada, ha salido campeón en muchos lados y en equipos grandes, tiene trayectoria y características que nos vendrán a ayudar”, inició señalando Mayo.

Siguiendo con el tema de los refuerzos, el Gerente del club tuvo palabras para lo que ha sido su trabajo en la llegada del volante Emmanuel Ojeda, quien fue el primer jugador desde la llegada de Mayo al cargo que dejó Luis Roggiero hace unos meses.

Nery Domínguez será el segundo refuerzo Azul | Foto: Getty Images

“Puedo hablar de las que vienen desde que asumí el cargo, como la de Emanuel (Ojeda) que estoy convencido de que es una buena decisión del club. Es un jugador de características que necesitábamos, jugó en un equipo con presión como el nuestro y ha demostrado porque lo trajimos”, expresó en conferencia.

Finalmente, Mayo fue consultado sobre la opción del tercer fichaje en la Universidad de Chile, en donde explicó que es un tema que aún están manejando con el DT del club y que no confirmarán aún si harán uso de dicho cupo, pensando en el alto rodaje que le están dando a la cantera Azul.

 

Me parece que tenemos un número de jugadores adecuado, ya que muchos de los juveniles que promovimos han demostrado que pueden tener un rol protagónico, se han convertido en jugadores a considerar por el primer equipo. Eso nos ha generado un plantel con distintas opciones. No porque haya tres cupos los vamos a llenar, preferimos traer jugadores que sabemos que van a rendir con nosotros y cumplen con características que nos pueden potenciar”, cerró.