Universidad de Chile inicia la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 cuando enfrente este sábado a las 17:30 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura, en lo que además será el debut en esta competencia del uruguayo Diego López en el banco universitario.

Es ya sabido que la U se reforzó con los argentinos Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, provenientes de Rosario Central y Racing Club respectivamente. Jugadores que vienen de un fútbol competitivo y que cuentan con la aprobación del esperanzado hincha azul que aspira a no pasar las zozobras de los últimos años.

No obstante, y como queda aún un cupo, se le ha consultando permanentemente al charrúa en las conferencias de prensa respecto a qué posición va a reforzar. En un principio, las apuestas se inclinaban por un lateral izquierdo, -de hecho el otrora gerente deportivo, Luis Roggiero, trabajaba en eso antes de su dimisión- sin embargo, luego de los partidos ante General Velásquez, el estratega de la U entendió que sus urgencias son otras.

López fue claro a la hora de pedir su tercer refuerzo: necesita otro central. El oriental no ha quedado nada conforme con el trabajo defensivo de su equipo y las múltiples fallas en la última línea, algo que quedaron al descubierto al enfrentar a un equipo de la tercera categoría de nuestro fútbol, por lo que el DT entiende que necesita un acompañante para Domínguez.

Con la partida de Hernán Galíndez se abre un cupo de extranjero para hacer realidad la solicitud el pedido del estratega y, como están contra el tiempo, se reactivan las alternativas que tenía la U antes de concretar la llegada del zaguero ex Racing Club de Argentina.

Diego López tiene clara la película respecto a la posición a reforzar en la U (Agencia Uno)

En ese sentido, un real candidato es el defensa paraguayo de 31 años, Diego Viera, compañero en Libertad de Marcelo Díaz y que ya tuvo acercamientos con la regencia universitaria.

Igualmente, en el Centro Deportivo Azul se mueven sigilosamente para poder satisfacer la necesidad impuesta por Diego López y con la exigencia que van contra el tiempo, considerando que el arrículo 13 de las bases del campeonato ordenan que “el plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha”. 

 

Es decir, a la U le quedan menos de tres semanas para que llegue el ansiado tercer refuerzo, y quizás el cuarto...