Si hay una fecha que los hinchas de la Universidad de Chile no olvidarán jamás, será el 14 de diciembre de 2011. Fue ese día que el Romántico Viajero levantó su primer título internacional: la Copa Sudamericana, en la cual vencieron por 4-0 en el global a Liga Universitaria de Quito.
Los jugadores e hinchas de la U desataron una verdadera fiesta por las calles de Santiago, incluso anduvieron por varias calles arriba de un bus descapotable, en el cual saludaban a los diversos forofos que se le acercaban a felicitarpor el logro obtenido.
Uno de los históricos de ese tiempo fue Diego Rivarola. El ex delantero azul fue el encargado con José “Pepe” Rojas de preparar el festejo junto a los dirigentes de Azul Azul.
“Nos juntamos con ‘Pepe’ yuna de las cosas que pedimos a la directivafue un bus sin techo para celebrar con la gentey era difícil de hablarlo porque es como ‘está festejando antes de jugar'”, reveló elactual asesor deportivo de Universidad de Chile en conversación con TNT Sports.
“Pedimos hacer un recorrido más grande, pero nos pidieron no ir a Plaza Italia porque era un descontrol absoluto. Hicimos un recorrido distinto a lo normal, y la verdad es que nunca había visto tanta gente”, agregó.
Luego, recalcó que “la gente se subía al bus nuestro, iban no sé cuántos hinchas que no sé quiénes eran”.
Finalmente, el ex goleador azul aseguró que”pocas veces vi una celebración así en base a un campeonato de la U”.