Universidad de Chile se está preparando para enfrentar el domingo ante el Audax Italiano por el Campeonato Nacional, donde intentarán mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, en el regreso del torneo a la competencia.

Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino debe resolver su equipo titular, donde hay un jugador que aprovechó de buena manera los partidos en el receso, sumando los encuentros amistosos y el partido por Copa Chile ante Chimbarongo, para sumar bonos en la competencia por un puesto como titular.

Nicolás Guerra ha comenzado a destacar en la delantera de Universidad de Chile, donde tiene convencido al entrenador, que tiene muy claro el potencial que tiene el atacante, incluso cuando no le toca convertir goles.

"Nico es un jugador de equipo que hace muchas cosas que a veces no se ven en el marcador. A veces hay compañeros que concretan, pero es un chico que hace mucho juego sucio, de espalda, aguanta, choca, es referencia para el juego directo. Está mejorando toda la semana, como todo el equipo, y eso es bueno", comentó Pellegrino tras el último duelo en Valparaíso.

La botella de ketchup entregada para Nicolás Guerra.

Guerra, ante el equipo del mimbre, se anotó con el primer gol de la tarde, en la victoria por 10-0 de la U, por lo que aprovechó su frase del ketchup para sacar todos los males que no le han permitido convertir en gran número.

"El delantero tiene que ser paciente y trabajar duro porque cuando llega, llega como el ketchup: se suelta todo", hizo una analogía.

Esta misma fue aprovechada por un pequeño hincha azul que, de manera de cábala, le llevó una botella de ketchup al delantero, la que finalmente le entregó a la salida del estadio Elías Figueroa.

Restará ver si la salsa le sigue dando buena suerte para los próximos partidos, donde Pellegrino lo tiene muy considerado.