Universidad de Chile enfrenta este fin de semana a Palestino en La Cisterna por el Campeonato Nacional, por lo que es su gran preocupación por estos días. Pero más allá de eso, saben que luego deben recibir a Magallanes, donde deben definir el reducto para ser locales.

Según la ANFP, el duelo ante los recién ascendidos está agendado para el sábado 11 de febrero a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura.

El reducto de los hispanos que no dejó conforme al cuerpo técnico ni a los jugadores azules, quienes días después han sufrido con lesiones que, para la interna, tiene que ver con lo que dejó la cancha en mal estado.

Los azules quedaron complicados por la cancha de Independencia. Foto: Agencia Uno.

El primero fue Mauricio Morales y luego le siguió el capitán Nery Domínguez, al que han ido llevando de a poco para saber si podrá estar ante Palestino este domingo, pensando que no estuvo ante Unión Española.

Misma situación ocurrió con Federico Mateos, que ya ante los hispanos tenía dolores, por lo que a los pocos minutos de partido era constantemente consultado por su situación, mientras afuera calentaba Jeisson Vargas y Luis Felipe Gallegos.

Su complicación vino tras terminado el encuentro, ya que se supo que tenía un desgarro que lo margina, al menos, por dos fechas del presente de Universidad de Chile.

El último que tuvo dolencias fue Juan Pablo Gómez, en el entrenamiento del jueves, aunque se espera que de igual forma pueda decir presente ante los árabes.

Una sucesión de lesiones tras jugar en la dura cancha de Santa Laura, por lo mismo se barajan opciones para el duelo ante Magallanes, donde, si se mantiene el estado del reducto de Unión Española, Pellegrino ya avisó que prefiere jugar en otro lado.