Luis Casanova dio un vuelco en 180 grados en la Universidad de Chile. El defensa llegó desde Temuco y lentamente empezó a ganarse el corazón de la hinchada azul. Ahora, el formado en O'Higgins pasa por una de sus mejores temporadas en el fútbol chileno, se alzó como capitán de los azules y, además, es uno de los futbolistas que está mejor evaluados por Mauricio Pellegrino a la hora de realizar los trabajos.

Luego de la grave lesión que sufrió en 2022, Casanova hizo un cambio de foco importante en lo psicológico y mental. Su ingreso al equipo fue clave para salvaguardar la temporada anterior con él en el campo. Según cuentan a Bolavip, Casanova asumió con total responsabilidad la jineta de capitán y, además, está preocupado siempre de ir por más. Un tipo competitivo, que no da pelotas por perdidas y que se enfoca siempre en lo que viene. 

Otro tema importante para Casanova es que posterior a las prácticas con la Universidad de Chile, el capitán azul se prepara con un coach personal para estar siempre al ciento por ciento en lo físico. Mario Soto es el entrenador con el que desarrolla trabajos. Desde que llegó a la U, el zaguero empezó a complementar las prácticas para estar en forma en un cuadro grande, ya que el foco está siempre en ser campeón con la U. 

Igualmente, Casanova es reconocido, segun relataron a Bolavip Chile, por su liderazgo nato y su calidad humana. Varias fuentes al interior del equipo indicaron que el jugador se hizo sentir de inmediato en el camarín por su carácter conciliador y su mente ganadora. Además, es uno de los que intenta guiar a los más jóvenes y aconsejarlos. Por ejemplo, en el caso de José Castro, tras su lesión, el 17 de la U es uno de los que más se ha preocupado de él en el proceso de recuperación, ya que él también sufrió la misma lesión de corte ligamentario. 

Luis Casanova se ganó bien la jineta de capitán en la U (Photosport)

Otro cercano a la institución relata que Casanova está preocupado de los detalles, que el equipo esté bien, que sus compañeros puedan rendir a cabalidad. Además, en la interna es cercano a Nery Domínguez con quien logró forjar una amistad importante y con varios jugadores de experiencia como Christopher Toselli, Matías Zaldivia, Cristián Palacios tiene buena onda en la interna del camarín. 

Igualmente, el tema familiar es algo que también tiene tranquilo al capitán del Romántico Viajero. Hace un par de semanas, Casanova fue padre de su primer hijo y lo han visto, en buen chileno, chocho por su nuevo rol y eso se nota a la hora de trabajar en cada una de las prácticas. 

El zaguero termina su vínculo a fines de 2023 en la U y se le ve cómodo, tranquilo, luciendo con personalidad la jineta de capitán. De momento, la situación con Azul Azul aún no arranca con diálogos formales. En el club están conscientes que sería un error dejar ir a una de las nuevas figuras del club. Un tipo mesurado, que también goza de leer constantemente cuestiones de fútbol y de la vida, para ponerlas en práctica. Un Casanova que encontró la tranquilidad necesaria en la U y que aspira a cumplir uno de sus sueños: ser campeón con los azules y él poder levantar la copa.