Este jueves a las 19:45 Universidad de Chile comienza su segunda participación en una Copa Libertadores cuando enfrente a Real Tomayapo de Bolivia en el estadio Manuel Ferreria del Club Olimpia de Asunción.

Las Leonas remataron cuartas en la edición anterior que se jugó en marzo en Buenos Aires, así que las dirigidas por Carlos Véliz están juramentadas a reeditar ese buen rendimiento.

El cuadro azul viajó a Paraguay con la sensible baja de una de sus grandes referentes, Carla Guerrero, la que sufrió una grave lesión en el duelo de ida de la semifinal del Campeonato Nacional Caja Los Andes ante Colo Colo.

La ausencia de la Jefa unida a la baja de Fernanda Ramírez, que sufrió fractura de costilla en ese mismo encuentro, empuja a Véliz a hacer modificaciones en su oncena.

Universidad de Chile buscará ganar en su debut en la Copa Libertadores Femenina (Javiera Mena)

Por estas razones la U jugará con tres jugadoras en el fondo: Monserratt González por derecha, Denisse Orellana en el centro y su capitana Fernanda Pinilla por la izquierda.

También está confirmada en la oncena la gran figura en la semifinal vuelta del torneo chileno, Rebeca Fernández, la que le marcó dos goles a Colo Colo siendo una pesadilla para la zaga alba.

La oncena de la U es la siguiente: Natalia Campos; Monserratt González, Denisse Orellana, Fernanda Pinilla; Claudia Soto, Ana Gutiérrez, Yael Oviedo, Yessenia López, Bárbara Sánchez; Rebeca Fernández y Sonya Keefe.

 

Universidad de Chile está en el Grupo C de la Copa Libertadores Femenina