Universidad de Chile participará por segunda vez en una Copa Libertadores este 2021. Su primera en la historia fue cuando acudió junto a Santiago Morning a la cita de 2020 que por razones de la pandemia del coronavirus se tuvo que jugar en marzo de este año en Argentina.

En su primera experiencia remató cuarta, y estuvo muy cerca de acceder a la final del torneo continental al ser eliminada en tanda de penales en semifinales con el cuadro que a la postre sería campeón: Ferroviaria.

Pasaron ocho meses y las universitarias tendrán un nuevo desafío, esta vez en Asunción y donde su primer partido lo jugarán este jueves ante el Real Tomayapo de Bolivia a las 19:45 en el estadio Manuel Ferreira.

En conversación con prensa de la U, la arquera Natalia Campos asegura que tanto ella en lo individual, como su equipo en lo colectivo, llegan mucho mejor preparadas que en la experiencia anterior.

Universidad de Chile se entrena en Asunción a la espera de su debut con Real Tomayapo de Bolivia 

"Estoy muy contenta por este nuevo desafío, me siento más preparada que la última vez, ha pasado un año competitivo con el grupo en el Campeonato Nacional, hemos hecho las cosas bien", afirmó la golera.

Agregando que "todo el equipo está de cabeza en este desafío para poder plantear mejor los partidos".

Consultada respecto a si la U tiene posibilidad de llegar a una final, Campos se lo toma con calma, aunque asegura que "quiero creer que sí llegaremos, pero hay que jugar primero, partido a partido, proponiendo haciendo daño".

Respecto al rival de este jueves, el Real Tomayapo, la golera confiesa que "hemos estado trabajando según cómo juegan las rivales y según lo que queremos proponer nosotras también. Será importante la fase defensiva, para mantener el arco en cero y desde ahí crear nuestro juego para sacar el partido adelante".

La Copa Libertadores Femenina 2021 comienza este miércoles en Asunción