La Universidad de Chile avanzó a la semifinal de la Copa Chile gracias al empate 2 a 2 ante la Universidad Católica en El Teniente de Rancagua. El Romántico Viajero recibió un fuerte envión anímico de la mano de Sebastián Miranda, quien logró motivar a sus jugadores y, de paso, sacar grandes rendimientos de varios de sus futbolistas.

Sin duda, en la llave de 180 minutos ante los cruzados fueron varios jugadores de la U que destacaron por su determinación y rol fundamental en el equipo. Lo realizado por Lucas Assadi y Cristián Palacios, claramente, fue importante para conquistar la clasificación a la próxima ronda del certamen, donde enfrentarán a la Unión Española.

Acá, en Bolavip entregamos el Uno a Uno de cada uno de los jugadores de la Universidad de Chile, que recuperaron el habla y van paso a paso gracias al cambio de chip con el técnico Sebastián Miranda.

Revisa el uno a uno de la Universidad de Chile:

Martín Parra (5.5 ): El arquero volvió en gloria y majestad a la portería de la Universidad de Chile, luego de ser agredido por los hinchas de la UC. El arquero tuvo un par de intervenciones, aunque en el gol de Tapia pudo hacer algo más.

Yonathan Andía (5.5): El Cachorro está recuperando confianza y se está creyendo el cuento de que es el lateral derecho de la Universidad de Chile. Tuvo pasos interesantes al ataque y terminó extenuado en su franja. Controló bien a Montes.

Nery Domínguez (6.0): Un trabajo silencioso es el del nuevo Patrón de la Universidad de Chile. Tiempista, buen control de la última línea, apoya en toda sus funciones a Casanova. Lentamente, se está ganando el corazón de la hinchada.

Luis Casanova (6.0): Otro de los destacados en la U. Se afiató bien al juego de Nery Domínguez y llega siempre a tiempo a todas las pelotas. Cuando está con problemas le pone corazón y en el juego aéreo es inamovible.

Marcelo Morales (5.0): El Shelo volvió a pelear un puesto con José Castro en ese costado de la defensa. Pasó en un par de ocasiones, pero le falta más convicción por su sector.

Yonathan Andía va mejorando en la defensa de la Universidad de Chile (Agencia Uno).

Israel Poblete (5.5): Es uno de los obreros del mediocampo. Se nota que está cómodo y que se coloca el overol en la Universidad de Chile. Tuvo un remate ante Dituro, pero le faltó esa pizca de suerte para mandarla al fondo de la red.

Emmanuel Ojeda (4.0): Sin duda, el argentino fue el barómetro del equipo en el mediocampo de la Univerisdad de Chile. Sin embargo, no se puede salir de sus casillas en el final del partido y terminar expulsado. Debe manejar el temperamento en el momento clave y dejó a la U con uno menos.

Darío Osorio (5.0): La Joya de Hijuelas tuvo un partido a ratos bueno y a ratos fue intrascedente. Es lógico, está aprendiendo y necesita retomar un poco de confianza. Le dio un paso a Gallegos en la recta final del partido.

Lucas Assadi (6.5): Sin duda, el cerebro de la Universidad de Chile las hizo todas: asistió, metió, controló los tiempos, llegó al arco, tuvo ocasiones de gol y tiró el buque hacia adelante. Su visión de juego, su atrevimiento y desparpajo, típico de un joven, tuvieron premio. Uno de los mejores partidos del mediocampista en el Romántico Viajero.

Lucas Assadi mostró todo el corazón con la Universidad de Chile (Agencia Uno).

Ronnie Fernández (4.5): No se puede omitir que el delantero mete y coloca su experiencia. Sin embargo, el fútbol no es solo eso y se queda pegado en el reclamo, en la discusión y en la falta fácil. Hay que levantar el nivel, porque su rendimiento es de más a menos en 2022.

Cristián Palacios (7.0): Está en estado de gracia, superlativo y lo que toca lo convierte en gol. Si la U pasó a la semifinal es gracias al Chorri, quien anotó todos los goles de la llave ante la UC y hoy estuvo atento a la jugada. Recuperó el instinto goleador y eso lo agradece el hincha de la U, que ve en el uruguayo todo lo que busca el fanático azul. Con esfuerzo y dedicación, sí, se puede.

Sebastián Miranda (6.0) : El técnico estudiantil siempre está atento y vive el partido a su manera. Incluso, tuvo que calmar a los suyos en la banca. Le falta más desidia a la hora de tomar decisiones y mover el puzzle. Hoy, al menos, fue cauto y realizó las modificaciones en el momento preciso.

Cristián Chorri Palacios fue fundamental en la llave de Copa Chile (Agencia Uno).