Universidad de Chile se vio obligada a mover su localía para enfrentar a Magallanes por el Campeonato Nacional hasta el estadio La Portada de La Serena, donde será tercer reducto que utilicen como anfitriones en el torneo.

Pese al desgaste de tener que viajar, en el camarín azul se han resignado a aceptar la situación, teniendo en mente que sería lo ideal tener un reducto propio.

"Está claro que nos encantaría y es el deseo de toda la gente del club y nuestros hinchas tener nuestro propio estadio, un sueño, pero la realidad dice otra cosa. Qué hacemos con eso, seguimos en el sueño o nos adaptamos a la realidad", comentó Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile entrenó en esa cancha en la pretemporada. Foto: U. de Chile.

Es que más allá del anhelo por años de los hinchas de la U, el entrenador sabe que un estadio no estará de un día para otro, por lo que apunta a enfocar su trabajo en la cancha.

 

"El equipo está centrado en el trabajo, mi sensación es que el equipo tiene mucha ilusión de hacer las cosas bien y mejor que Magallanes. Del campo hay que adaptarse a las circunstancias", destacó el entrenador.

La U recibirá a Magallanes el sábado a las 12.00 horas en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena.