Por el parate del fútbol chileno, Mauricio Pellegrino decidió darle tres días libres a todo su plantel y en ese contexto llegaron las malas noticias desde Argentina, donde el delantero Leandro Fernández fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.
El protagonista de la noticia dio una declaración que fue transmitida por las redes sociales de la U donde aseguró que “esta situación que me sucedió daña la imagen del club, es una imagen que no queremos dar y asumo toda mi responsabilidad.Quería pedirle disculpas a toda la gente y todos los hinchas de la U”.
En ese sentido, César Vaccia cree que es una exageración seguir con el tema porque “el fútbol es dinámico, del día a día, el error que cometió Leandro está claro, hay un escarnio público,él, en un gesto de grandeza le pidió perdón a todos, a los hinchas, y a todo Chile por así decirlo”.
Agregando respecto a lo mismo “¿qué más puede hacer? porque el que esté libre de pecado que lance la primera piedra digo yo. Yo creo que Fernández ya hizo todo lo que debía hacer, entonces qué más lo vas a condenar, él ya tuvo una condena social tremenda, pidió disculpas”.
Vaccia hace un llamado a dar vuelta la página. “Hay que terminar con el tema y la U hará sus sanciones internas, y el entrenador le dará su sanción deportiva, pero ya se acabó, la lección ya la tiene y será un aprendizaje para el jugador”, cerró.