Universidad de Chile se ha reforzado con buenos nombres de cara a la temporada 2022. Los universitarios dejaron varios nombres atrás e hicieron una modificación casi completa del equipo tras la mala campaña en el Campeonato Nacional 2021.

Uno de aquellos refuerzos fue en el arco, pues quien era su capitán Fernando De Paul, dejó el equipo y la llegada de Santiago Escobar como entrenador trajo consigo a otro guardameta. Se trata del seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez.

La opción de Galíndez trajo varios ecos, ya que el otro arquero y formado en el club como es Cristóbal Campos, podria haber quedado relegado a la banca. Sin embargo, este domingo en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, fue el mismo entrenador colombiano que respondió aquella duda.

“A Galíndez lo trajimos para ser titular en el equipo inicialmente, pero es una competencia. He visto a Cristóbal Campos y tiene grandes condiciones también. Entonces, se va a generar una competencia. ¿Qué pasa con ella? Hará mejor a uno y también al otro", dijo el entrenador.

El DT colombiano comentó lo que será la lucha por el arco de La U | Foto: Udechile, Twitter

Por el momento, ambos porteros siguen luchando mano a mano por ser el portero titular de la U y se está a la espera de quién jugará contra Colo Colo este viernes en el duelo amistoso a jugarse en Argentina.