Santiago Escobar dialogó con la prensa durante este jueves y abordóuno de los temas que pueden generar una buena dupla de ataque en Universidad de Chile para este 2022. Se trata de Ronnie Fernández y Cristián Palacios.
Sachi fue consultado por la opción de jugar con ambos jugadores en la zona de la delantera y si jugarán los dos o no en el equipo. Aunque aseguró que están bastantes satisfechos con lo que han demostrado los futbolista en la pretemporada.
“Hay movimientos que estamos trabajando para que puedan estar los dos en algún momento o en algún partido estará uno de los dos. Hoy día estamos muy contentos lo que están mostrando los dos”, explicó.
En relación a aquello, es que Escobar apunta al esquema que se pueda utilizar para ciertos partidos. De esa manera, se va a generar si tanto Ronnie como el Chorri juguen juntos.
“Se pueden ubicar en un 4-4-2 en rombo en la mitad y jugar con los dos en punta o en un 4-3-3 y partiendo con Cristian de la banda y cerrando detrás de Ronnie para darle otras posibilidades a los volantes o otro tipo de jugadores. Hay diferentes estructuras que se han entrenado y que ya seguramente el día domingo nos daremos cuenta las ubicaciones de estos dos jugadores”, agregó.
En esa línea, es que también depende de lo que propongan los rivales de turno, pero tiene la certeza que los dos goleadores se podrán conjugar de buena manera en el transcurso del año.
“Todo también va a depender de las estructuras que pueda armar el equipo rival en cada uno de los partidos. Lo importante es que son dos jugadores interesantes, dos jugadores que se mueven muy bien, con características diferentes y de esa forma se pueden complementar muy bien”, cerró.