Universidad de Chile igualó 1-1 con Deportes La Serena por la jornada 20 del Campeonato Nacional. Los laicos quería un triunfo que les permitiera ganar terreno en la lucha por el título y de paso poner presión a los líderes del torneo. El equipo estudiantil no lo pasó bien ante los granates y encontraron una igualar un partido que parecía no dejarles nada, pero su goleador Joaquín Larrivey pudo desviar de manera ligera un balón dentro del área en el epílogo del cotejo. 

Ante esto, fue que luego del encuentro su entrenador Esteban Valencia conversó con TNT Sports y analizó en resumen lo que fue el duelo, donde en la parte inicial nuevamente se vio a una U desconectada, tal como le pasó la fecha pasada en su visita a Huachipato y donde coincidentemente igualó el marcador al final.

Hoy está con 30 puntos y quedó a cuatro de los punteros, pero podrían haber sido solo dos unidades y ya ha desaprovechado dos oportunidades de poder obtener el triunfo. Aunque el 'Huevo' también destaca el juego de los rivales y que complican al cuadro azul para desarrollar su juego. 

El 'Huevo' no quedó conforme con el juego del equipo ante los granates | Foto: Agencia Uno

"La verdad creo que hay que dividir el partido en dos partes. El primer tiempo no fuimos capaces de contrarrestar lo que propuso Serena. Fueron claros dominadores, ganaron esas segundas jugadas y tuvieron el control del partido en ese lapsus que le permitió abrir el marcador. Teníamos que modificar y muchas veces cuando uno busca variantes es para tener respuestas distintas", explicó.

En el complemento, Valencia realizó modificaciones y que ayudaron a que el equipo se viera mejor. "Cambiamos sistema y nombres, el equipo se posicionó mucho mejor en la cancha y estuvimos más en campo rival, lo que permitió encontrar buenas conexiones. Tuvimos algunas ocasiones antes de encontrar el gol, pero hubo una respuesta más positiva en el segundo tiempo", agregó.

"Es una sensación que dejamos de hacer cosas nuevamente en el primer tiempo. Los rivales crecen, también juegan y si nosotros no encontramos el juego seguramente no la pasaremos bien", añadió. 

Con relación al desempeño de Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Nahuel Luján quedó algo satisfecho. "Sí, por supuesto. Las características de los jugadores y donde también los ubicas vas buscando esa respuesta. Nahuel también entró bien por el otro sector y después tratamos de refrescar un poco más con Lucas y bueno, creo que el segundo tiempo lo jugamos mayormente en campo rival", dijo.

"Faltó finalizar algunas acciones y pudimos llegar al gol al final del partido. Veníamos con otra idea, que es fortalecer lo que se viene haciendo y nos quedamos con esa sensación extraña, pero siempre es bueno no perder porque es más fácil mejorar así que seguiremos en esa búsqueda", cerró.