El delantero Valentín Castellanos se fue de la Universidad de Chile en busca de más oportunidades y en todos los equipos que estuvo en el extranjerono las desaprovechó. Luego de convertirle cuatro goles al Real Madrid con la camiseta del Girona FC, el futbolista de 24 años volvió a estar en primera escena del fútbol mundial.
Ha sido tanto el revuelo que ha causado el nacido en Mendoza, Argentina, que el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez habría puestos sus ojos en él de cara a la próxima temporada, en la cual el cuadro francés deberá afrontar la Champions League.
Pero si hay alguien que conocer de cerca el trabajo de Castellanos esMaxime Chanot, defensor central luxemburgués naturalizado francés del New York City, quien fuese su compañero cuando este estuvo en la Major League Soccer (MLS), el cual conversóel diario L’Equipe sobre las cualidades del ariete trasandino.
“Hablé con varias personas al respecto en el Olympique de Marsella. No sé si se interesaron más por Castellanos o no. Lo cierto es que encaja a la perfección con el perfil del club”, señaló.
Incluso, el zaguero fue más allá y sorprendió a todos al compararlo con el Niño Maravilla. “Es un goleador efectivo y un tipo que no se rinde en el campo. Castellanos es como Sánchez. Me recuerda mucho al chileno, pero 10 años más joven”, manifestó.
“Castellanos es un gran trabajador y una buena persona. En Nueva York se convirtió en un delantero completo, capaz de anotar en todas las posiciones.Y además es un tipo que brilla en su labor defensiva, con un jugador con una auténtica impronta sudamericana”, sentenció.