Un 11 de febrero de 1998 y a pocos meses del inicio del Mundial en Francia, la selección chilena de Nelson Acosta se midió ante Inglaterra en Wembley, donde Marcelo Salas marcó un golazo luego de un magistral pase de José Luis Sierra.

25 años después, el club que formó al Matador consiguió una necesaria victoria ante Magallas en La Serena con goles del urugayo Cristián Chorri Palacios ¿Qué tiene que ver? Sucede que el comentarista de Radio Cooperativo, José Toño Prieto, defiende el parecido del gol del histórico goleador con el que marcó ayer el delantero azul.

“La única diferencia con el gol de Marcelo Salas a Inglaterra es que Palacios la baja de taco y eso le permite acomodarse y marcar un golazo para la U”, asegura el experimentado periodista en conversación con César Campos, nota publicada en LUN.

“El pase largo de Emmanuel Ojeda es muy parecido al del Coto (Sierra) y el tanto es muy parecido al del Matador”, agrega.

Toño Prieto se defiende al contar que “yo estuve ahí” y que viendo la repetición “es al otro lado que en Wembley”.

Más allá de la comparación del periodista, lo cierto es que los goles del Chorri le dieron vida a la U de Mauricio Pellegrino, la que tendrá una semana más tranquila para preparar su próximo partido en Rancagua ante O’Higgins.