Pablo Aránguiz fue uno de los ausentes en la citación de Sebastián Miranda para el partido ante Unión Española por la semifinal de la Copa Chile luego de protagonizar un confuso incidente al ser denunciado por agresión por un guardia de seguridad.

Este viernes en conferencia de prensa, el capitán de Universidad de Chile, Felipe Seymour, fue consultado por el caso de volante.

“En ese tema el club sacó un comunicado, Sebastián también habló y nosotros como grupo hemos estado pendiente y apoyando frente a lo que necesite, como compañero. También entendemos y sabemos que hay dos versiones muy distintas y diferentes y esperamos que todo esto se solucione de la mejor manera y lo antes posible. Hoy Pablo está mentalizado y entrenando para el partido con Huachipato”, afirmó.

De pasada, también el Walala se refirió a cómo está la relación entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández luego de la pelea a golpes que remeció al camarín azul la semana pasada.

Felipe Seymour aseguró que Pablo Aránguiz está listo para jugar ante Huachipato (Prensa U de Chile)

“Es una relación normal, netamente profesional, independientemente de lo sucedido, yo creo que lo más importante acá es cuando entramos a la cancha, defender a la U y dar lo mejor posible por la U. Las relaciones laborales, ocurren en todo ámbito, es netamente profesional y como grupo hemos sabidos abstraernos, no perdemos el foco deportivo, estas relaciones son netamente profesionales”, aclaró.

Seymour destacó además que “la clave de este grupo es que ha sabido abstraerse de todo lo externo, de todos los problemas extra futbolísticos, sabiendo y estando consciente de lo que ha sucedido semana a semana o durante este año, están en la madurez y la unión del grupo de preocuparse en lo futbolístico y mantener el foco, el grupo nunca se ha desenfocado de estos dos objetivos, que con el pasar de los meses y los partidos fue una situación difícil por el Campeonato Nacional por los malos resultados. Cuando han sucedido estos temas extra futbolísticos creo que el equipo ha podido afrontar con madurez y unión, para abstraerse de todo. Como equipo grande, todo repercute más, el doble o el triple”.