Universidad de Chile está pensando ya en la temporada 2022 luego de su agónica salvación el pasado fin de semana. El elenco azul comenzó a trabajar en la conformación del plantel y las reuniones desde el pasado lunes con los jugadores que no seguirán para el próximo año.

Sin embargo, existe otra preocupación en el Centro Deportivo Azul y esa es el nuevo entrenador. En las últimas horas empezó a circular un nombre desde Colombia y se trata de Santiago Escobar.

El estratega colombiano ha tenido una basta carrera como técnico y el último club es la Universidad Católica de Ecuador. Sin duda una gestión que podría venir desde el Gerente Deportivo de los azules, como es Luis Roggiero.

Fernando Agustín Tapia se refirió en Pauta de Juego a este posible arribo del cafetero a la tienda azul, pues cree que esta opción tiene cierto riesgo, pero en relación en si existe elrespaldo en casoque las cosas no ocurran de manera pronta.

“Cualquier técnico que traigas, en cualquier circunstancias yequipo, siempre será una apuesta. Lo que pasa es que hay apuestas más arriesgadas que otras y esta es una apuesta arriesgada, claramente. No por las condiciones o por el currículum, que también es debatible si cumple con el estándar para asumir en este momento de la Universidad de Chile, pero creo que es arriesgadísima, básicamente por el desconocimiento del medio”, inició comentando.

“Y nohablo del desconocimiento del medio con respecto al técnico y el fútbol chileno, sinodel medio futbolístico de nosotros, el hincha en general respecto de este personaje, que eventualmente tendría muy poca espalda si las cosas no funcionan rápidamente”, agregó.

Los azules querrán volver a ser protagonistas en el 2022 tras una mala temporada 2021| Foto: Agencia UNO

Aunque, por otro lado, también enfatizó y le da valor a lo que está realizando el ecuatoriano en la gerencia deportiva luego de tanto cuestionamiento al inicio de su gestión por su inactividad.

“Quería valorar que todo esto da la sensación y la idea que es una decisión de (Luis) Roggiero, porlo menos ahí hay un punto a favor. Tanto que hemos cuestionado la inacción del Gerente Deportivo, parece que efectivamente y si es que se concreta, esta cuestión no se resuelve de la noche a la mañana. Tú no negocias en 48 horas un nuevo entrenador”, comentó.

“Eso es una propuesta y apuesta del actual Gerente Deportivo y eso me parece positivo, en la medida que se está entregando capacidad de decisión”, sentenció.