Universidad de Chile se prepara para lo que será su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Durante esta semana, el elenco azul tendrá que recibir en Rancagua la visita de Palestino en El Teniente buscando la posibilidad de sumar puntos que le permitan dejar sus malos resultados en el pasado.
Es tan complicada la actualidad que vive el plantel universitario, donde incluso se han especulado con algunos quiebres en la interna del camarín azul. Fernando De Paul, capitán del equipo, atendió este martes la conferencia de prensa previo al partido, donde aprovechó de salir a desmentir esta información.
“La verdad es que no se quién habla de que el plantel está dividido. No es cierto y no voy a entrar en más detalles porque la verdad no vale la pena aclararlo. Sobre lo otro, yo no lo vi, me parece que es más una apreciación del técnico, es algo que pasa en todos los planteles y cuerpo técnico, lo que pasa es que cuando las cosas están mal, resaltan situaciones como este y que no son para nada importantes”.
Otro de los puntos que se le consultó al guardameta fue la posibilidad de asegurar la competencia internacional en la Copa Sudamericana, y, por que no, después pensar en una clasificación a la Copa Libertadores.
“Principalmente hay que enfocarse en el próximo partido y tratar de ganarlo porque ya son muchos los partidos en los que no hemos conseguido la victoria. Después tenemos que ir partido tras partido y enfocarnos en eso porque cuando termine el año, si lo hacemos bien, vamos a terminar peleando en la parte alta. Es una realidad que se nos escaparon los de arriba”.
Además, se le preguntó al Tuto por la posibilidad de renovar en Universidad de Chile con la llegada de Luis Roggiero , pero expresó que no ha tenido nada más allá de algunas conversaciones. “Si he tenido algunas conversaciones, la han tenido varios chicos en general. Está llegando hace poco y tiene que acomodarse obviamente, adaptarse, pero en el caso mío no he estado tan pendiente de eso” .
Finalmente, el portero lamentó la salida del psicólogo del equipo, atribuyendo a esta partida por el cual no se han podido levantar anímicamente en los partidos. “Teníamos una persona muy importante, Eugenio Lizama (psicólogo), con quien trabajábamos mucho la parte mental. Él ya no está más. Lo dejamos ir. En estos momentos no tenemos una persona que trabaje esa parte. Fue una mala decisión dejar partir a nuestro psicólogo. Un error”.