El conflicto de la casa de estudios de la Universidad de Chile con la concesionaria Azul Azul, que rigeal club deportivo profesional,se mantiene en un punto álgido por la intempestiva venta de acciones delempresarioCarlos Helleral grupo de inversión Tactical Sports, mediante la administradora de fondos Sartor, que provocó la divergencia entre ambas partes.
El plantel principal de la U, que viene de igualar 1-1 con Huachipato en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2021, se mantiene trabajando en el Complejo Deportivo Azul (CDA) con miras a su próxima presentación: frente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada en medio de otro conflicto interno.
Desde la casa de estudios se reclamó la falta de acuerdo y presentación con los nuevos dueños de la sociedad anónima, lo que motivóal rector Ennio Vivaldi a amenazar a la directiva del club del Fútbol Chilenocon la posibilidad de retirar el derecho del nombre o marca registrada, si es que no llegan a un consenso. La polémica fue ratificada este martes por el exdecano de la Universidad, Roberto Nahum, quien estuvo involucrado en la concesión a Azul Azul en 2007, y advirtió que pueden mandar al equipo al campeonato amateur.
Nahum, en una entrevista exclusiva publicada en el diario El Mercurio, señaló que “somos nosotros los que le damos sustancia a este tema. Si no hay acuerdo entre los nuevos dueños de Azul Azul y el dueño de los emblemas y derechos federativos, que es la Universidad de Chile, entonces el rector Ennio Vivaldi dice correctamente que nos retiramos“.
“Retiramos nuestro nombre y la U parte jugando en Tercera División”.
Roberto Nahum, exdecano de la Universidad de Chile.
El abogado, durante la entrevista con el rotativo nacional, afirmó que”la Universidad tiene que tener claro quiénes son los socios y qué objetivo persiguen. Entiendo que en los próximos días hay una reunión con el rector. Espero que no se llegue a un caso extremo. Lo que está pasando no es muy transparente que digamos, y la universidad merece un trato diferente”.