Mauricio Pellegrino hizo su estreno con derrota en el banco de la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por dos goles a cero en el marco de la Copa Verano que se disputa en el puerto pirata.
Pero, independiente del resultado, una de las situaciones que no funcionó fue precisamente el esquema, el tan bullado 4-3-3, ya que el equipo nunca pudo protagonizar o al menos generar un amplio volumen ofensivo ante el equipo del barbón.
Una táctica recurrente en los últimos entrenadores de la Universidad de Chile, pero que nunca ha dado resultados esperados y pareciera ser una premisa al momento en que contratan a los técnicos y el tema es claro, la U siempre ha carecido de punteros o extremos como s ellama ahora, que sean real aporte en ese sentido o que dominen ampliamente el puesto.
Pese a que recién es el primer partido, uno de los que reaccionnó ante aquello fue Gonzalo Fouillioux, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó el real problema que tiene la U en ese sentido y que ni siquiera recuperando a las ausencias, el equipo funcionará con ese clásico esquema.
“Con los jugadores que le faltan por el Sub 20 y con los que tiene hasta ahora, no veo que el 4-3-3 pueda potenciar a los jugadores que tiene la U“, fueron las palabras del comentarista de TNT Sports.
Reacciones truvo muchas y todas ligadas a que si quizás con algunos jugadores juveniles en el equipo pueda dar resultado con esa táctica, pero no hubo respuesta de parte del hijo de Alberto.
Ahora la U se enfoca en el duelo del próximo sábado ante Rosario Central, cuadro argentino que llega este jueves al país para enfrentar a la U y luego a Coquimbo Unido.