Un estreno poco grato en lo que respecta al resultado tuvo el portero de Universidad de Chile, Pedro Garrido, tras la caída del cuadro azul por dos tantos a cero frente a Coquimbo Unido en el inicio de la Copa Verano.

Pero pese al resultado, no dejó un mal sabor de boca para la gente el debut del oriundo de Peñalolén como reemplazante de Cristóbal Campos Véliz. Uno que aprueba su inclusión fue el ex guardameta azul, Roberto Rojas. Tomatín en diálogo con Bolavip, sostuvo que si algo se puede destacar en los azules es precisamente el trabajo formativo que se realiza con los nuevos porteros.

"Pedro Garrido se ha ganado un espacio calladito, es un arquero que tiene condiciones y eso demuestra que la U ha trabajado bien en ese aspecto en lo que respecta la formación de arqueros, está Campos, está ahora Garrido y eso es lo más positivo de todo"; comentó el ex arquero.

Sobre el análisis, Rojas quiere ser cauto y da cuenta que en la U se requiere más trabajao, antes de hacer una evaluación individual. "Lamentablemente estamos sacando conclusiones de un arquero que debuta y le hacen dos goles y eso te demuestra que a Universidad de Chile le va faltando mucho más", argumentó.

Mauricio Pellegrino tuvo que hacer debutar a Pedro Garrido ante la ausencia de Campos Véliz (Prensa Universidad de Chile)

A su vez, valora que hayan podido tener una decisión tan compleja en un momento como este, porque ser el entretubos de la U no es cosa fácil. "El cuerpo técnico tiene la espalda como para buscar la vuelta a todo esto y la primera muestra es la aparición de un arquero noble, un arquero con condiciones, pero que cuesta hacerlo debutar en un arco que es tan pesado", enfatizó Rojas.

 

Para cerrar, Tomatín Rojas sentenció que "la evaluación general lo único malo es el resultado, el resto en cuanto a decisiones defensivas y al arquero, fueron muy acertadas", concluyó.