Todo era tranquilidad en el Centro Deportivo Azulhasta este último fin de semana. Y que en las últimas horas lo deportivo no fue lo deportivo lo que más se habló, esto porque el ariete Leandro Fernández cometióunacto de indisciplina el fin de semana en su país, luego de provocarun accidente automotivilístico en estado de ebriedad.
Tras esto, el jugador salió al paso conuna declaraciones en las redes sociales de Universidad de Chile, en la cual recalcó que “esta situación que me sucedió daña la imagen del club, es una imagen que no queremos dar y asumo toda mi responsabilidad.Quería pedirle disculpas a toda la gente y todos los hinchas de la U”.
El ídolo universitario, Héctor Hoffens, se tomó un momento para conversar con La Tercera, entrevista donde se mostró en contra de las posibles sanciones que podría llegar a tener el ex jugador de Independiente de Avellaneda.
“Un castigo que ya pasó de moda. Eso de dejar afuera a un jugador que se portó mal es de los años ochenta”, resaltó el otrora extremo.
“Hay que tener en cuenta queFernández tendrá consecuencias personales por lo que hizoy la U debería prestarle apoyo en vez de hundirlo…El jugador necesita ayuda,su hermano la necesita (Brian), su familia la necesita. Por lo queUniversidad de Chile debe ofrecerle terapias sicológicas o gente especializada en estos temas que lo ayude. También será fundamental el apoyo de sus compañeros, del técnico y de los dirigentes.El está solo en Chile por lo que hay que darle apoyo y cariño. No reprimirlo, sino acogerlo”, remató Hoffens.
Lo cierto es quees de la propia Udescartan a Bolavipuna decisión sobre el temaFernández y son tajantes en asegurar que menos se ha planteado algo deportivo, hastael momento.