Una verdadera bomba acaba de caer en Universidad de Chile con las declaraciones del representante de Hernán Galíndez, Rodrigo Abadie, al asegurar que la familia del arquero se va del país y que lo más probable es que el portero haga lo mismo por el temor que siente luego de amenazas, a tal punto de que "no puede salir ni al supermercado".

Bolavip conversó con el ex delantero de la U, Héctor Hoffens, el que tiene una visión crítica sobre lo ocurrido, y derechamente le pide al golero que se quede en el cuadro azul.

"Yo creo que a él lo trajo otro técnico que le había dado el respaldo, tanto el gerente deportivo como el DT, él se siente abandonado, sin el apoyo necesario, pero él es profesional y tiene que estar donde ha firmado un contrato", aseguró.

Respecto a las amenazas que ha recibido el arquero, el Chico reconoce que "asusta un poco la situación, es su mujer, sus hijos, pero es difícil que le pase algo, el tema es que él tiene que estar enfocado 100% en jugar, debe estar concentrado para atajar".

El Chico Hoffens aconseja a Hernán Galíndez (Archivo)

Igualmente Hoffens cree que sobre estos lamentables hechos, "él (Hernán Galíndez) tiene que sacar afuera su personalidad, su hombría, su fortaleza". Porque "se está jugando su futuro, su titularidad en la selección ecuatoriana y necesita estar jugando".

Para el final, el ex delantero afirma que todo lo vivido por lo de la denuncia chilena ante Ecuador, es cosa del pasado. "Eso ya pasó, lo de Byron Castillo ya pasó, y creo que él debe pensar en recuperar el terreno perdido", cerró.