Universidad de Chile sumó una victoria importantísima por la undécima fecha del Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino gracias a los goles de Luis Casanova y Lucas Assadi lograron imponerse por 2-1 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y quedó a tan solo un punto del líder Huachipato.

Ante lo que fue una nueva victoria de los ‘Azules’, el ex jugador Horacio Rivas dialogó en exclusiva con Bolavip Chile para dejar su opinión a lo que fue el triunfo de la U, en la que señala que el clásico ante la Universidad Católica que se viene para el próximo fin de semana, será el examen más importante para saber de qué está hecho este equipo para este 2023.

“Se viene con la moral arriba, la ansiedad también que tiene que ser bien manejada. Ahora más que nunca calma y tiza, alguien siempre decía eso y ahora es cuando el equipo tiene que demostrar lo que ha crecido y lo maduro que está”, partió señalando Rivas.

Ahondando en su pensar, el histórico de la U confesó que los dirigidos por Mauricio Pellegrino tienen que formar el equilibrio perfecto en dicho compromiso de ser serenos a la hora de tomar ciertas decisiones y ser fulminantes en los momentos precisos, algo que en encuentros como un clásico son claves.

Assadi anotó el segundo gol de la U | Foto: Photosport

“Tiene que mostrar tranquilidad, pero también tiene que mostrar ahora el desempeño que justamente significa jugar un clásico”, explicó a Bolavip Chile.

Finalmente, Rivas habló sobre lo que fue este triunfo ante Everton de Viña del Mar, en la que recalca que sigue viendo a un equipo muy bien trabajado desde lo defensivo, siendo esta una de sus grandes cualidades del equipo y se ilusiona con que la U ya está dando pasos importantes para solidificar una gran estructura.

“Hay que disfrutar estos tres puntos, porque creo que colectivamente y nuevamente se vio un equipo sólido, bien parado y manejado. Ya la U va buscando lo que quiere, va dando pasos y pasos importantes. Saca puntos que son demasiado importantes”, cerró.