Universidad de Chile igualó 1-1 con Rosario Central el pasado sábado en un amistoso disputado en Coquimbo. Sin embargo, la presentación del equipo de Mauricio Pellegrino dejó algo más satisfecho a hinchas y ex jugadores de la U tras la caída ante los piratas en el debut de este triangular.

Horacio Rivas, ex defensor azul, conversó con Bolavip Chile y destacó el trabajo de Matías Zaldivia y Nery Domínguez en la zaga, pues afirmó que entregan seguridad y más con el apoyo de Emmanuel Ojeda.

"Se ve un equipo con más ganas, con más actitud y también por la seguridad que le dan atrás los centrales es importante que, con Ojeda de tapón, es importante para el juego mismo del equipo", aseguró Rivas.

Azules y canallas igualaron en Coquimbo | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, cree que aún falta potenciar algunas facetas del juego, como es el mano a mano por los costados, a pesar del trabajo de Renato Huerta en los dos compromisos.

"Ahora se ve un equipo más fuerte, con un poquito más de jerarquía, por decirlo de alguna forma, pero adolece aún de hacer daño por las bandas, de poder entrar mucho en el uno contra uno por las bandas, desbordar. El chiquito Huerta ha hecho dos partidos, pero el sector izquierdo de la U viene nulo. No tiene llegada, ni con los laterales ni con los punteros", agregó.

Finalmente, reveló quién para él debe ser el '9' de la U. "En el caso de Juan Pablo Gómez, que lo hacía mucho en Curicó, poco lo hizo. El otro chico no lo hace, entonces se recurre mucho a los mediocampistas por fuera, que en este caso son Gallegos, que no es la habilidad de él y Mateos que también le ha costado un poco y para mí el centrodelantero de la U tiene que ser Palacios", cerró.