Universidad de Chile hizo su debut absoluto este 2022 ante Colo Colo en el Hexagonal de Verano que se juega en La Plata, Argentina, y pese a que los azules cayeron derrotados 1-2 hubo algunas cosas para sacar en limpio.

Así lo cree Horacio Rivas que en conversación con Redgol aseguró que la U enfrentó a un equipo ya armado y que supo dar pelea en un primer tiempo bastante parejo para ambos cuadros, y dentro de los puntos altos, destacó a un delantero recién llegado.

"Siento que el aporte de los jugadores experimentados fue bueno, me gustó especialmente Ronnie Fernández, es un jugador con características importantes que pueder ser útiles para el equipo, él es para la U", aseguró.

Eso sí, le da un consejo al ex Santiago Wanderers: "Debe asumir un rol más protagónico dentro de lo que le va a pedir y creo que va a rendir".

Horacio Rivas le pide tranquilidad a los hinchas de la U y valora la llegada de Ronnie Fernández (Archivo)

Rivas asegura que siempre duele perder un clásico, aunque sea amistoso, pero que "lo de la U pasa por ser un equipo en formación, donde debe buscar una estructura de juego definida, un modelo que pueda sacarle provecho y entiendo que Escobar tiene claro lo que debe hacer".

Para el final, le manda un certero mensaje a los hinchas de la U. "Pido tranquilidad, es un proceso que hay que vivir, lo que viene va a ser positivo", cerró.