Universidad de Chile tendrá la dura misión este 2022 de cambiarle la imagen a sus hinchas después de lo hecho el 2021, en donde los azules coquetearon con el descenso y se salvaron en el último suspiro en el compromiso ante Unión La Calera. Para eso, Luis Roggiero se trajo al DT Santiago Escobar y varias caras nuevas para un nuevo proyecto azul.

Ronnie Fernández, ex delantero de Santiago Wanderers, llegó a Universidad de Chile para esta temporada después de haber sonado con fuerza en Colo Colo, algo que él mismo se encargó de desmentir en De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sport: “La posibilidad de Colo Colo no existió. Estoy muy contento de estar en la U y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”.

El ex caturro sabe que llega a una posición difícil y más aún después de lo hecho por Joaquín Larrivey, quien se cansó de hacer goles con los azules: “Lo de Larrivey fue muy destacable, hizo muchos goles. Su partida generó ruido, pero yo vengo a entregar lo mío. He tenido un recorrido largo, vengo a mostrar que la perseverancia consigue logros. Vengo con muchas ganas de aportar”, aseguró.

Fernández sabe que la vara es alta respecto a Joaquín Larrivey. | Foto: Agencia UNO

Fernández se refirió al afecto que le ha mostrado el hincha de Universidad de Chile en su llegada y a cuáles tienen que ser los objetivos como grupo: “He recibido mucho cariño en mi llegada a la U. Queremos que la U esté por encima de todo, el fútbol es de resultados y este equipo está obligado a conseguirlos prontamente”.

Bajo esa misma línea, aseguró que será fundamental lo que puedan hacer en el ataque: “Habrá una linda competencia en ofensiva. Hasta ahora hemos tenido una muy buena relación con el ‘Chorri’ Palacios, existen posibilidades que juguemos junto. El DT tendrá una linda tarea para elegir a los titulares”, cerró.