Universidad de Chile se despidió del Campeonato Nacional con una derrota ante Cobresal, partido que se disputó en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano, el cual estuvo marcado por los errores defensivos azules y por la despedida de varios jugadores del plantel, tal es caso de Junior Fernandes.

El periodista Igor Ochoa, panelista de Al Aire Libre de Cooperativa, analizó lo que fue el compromiso ante los Mineros.

“Yo creo que fue una síntesis de todas sus carencias, más allá de los nombres. Un equipo que tiene momentos de juego más razonable con unos hechos individuales, pero muy frágiles, muy frágiles o sea Cobresal para llegarle y hacerle cuatro goles no necesitó ser un equipo de gran actividad ofensiva, solo le bastó con Watermann”, indicó el comunicador radial.

La U cerró de mala manera el año | Foto: Agencia Uno

“La U es nada, es un barco que va con destino incierto y es bastante similar a lo del año pasado, es la misma partitura de una mediocridad absoluta”, agregó.

“Yo no sé esta gente que controla esta Sociedad Anónima debe entender que de concesión han pasado a condena para los hinchas de la U. Ha terminado este largo trayecto por un desierto muy árido para la U”, cerró.

Ahora, el plantel de la U se irá de vacaciones y regresará a los entrenamientos el 8 de diciembre, donde los dirigentes ya esperan contar un nuevo estratega que se haga cargo del cuadro laicopara la siguiente temporada.