En esta jornada Universidad de Chile y Cobresal daban vida a un importante partido por la fecha final de la primera división, en la que el conjunto del norte buscaba imponerse ante los ‘Azules’ para poder quedarse con el puesto de Copa Sudamericana.

Los ‘Mineros’ consiguieron su gran objetivo y se pudieron imponer por 4-3 ante el ’Romántico Viajero' en un partidazo en el Estadio Huachipato, consiguiendo el gran objetivo de poder ir a la Copa Sudamericana 2023.

La visita se puso en ventaja en el minuto 11 gracias al tanto de Cecilio Waterman, quien estuvo atento al rebote que dejó el portero Martín Parra tras un disparo de César Munder y abría el marcador en el sur del país.

Rápidamente la U consiguió la igualdad cuatro minutos más tarde, en donde su volante Emmanuel Ojeda capturó un rebote tras un córner y con un gran remate de derecha dejó sin chances a Leandro Requena para colocar el 1-1.

Cobresal va a la Copa Sudamericana | Foto: Agencia Uno

Los ‘Azules’ lograron dar la vuelta al marcador a los 20 minutos con el gol del defensor Bastián Tapia, quien tras un corner de Lucas Assadi, logró escapar de su marca dentro del área y con un exigido remate de pierna zurda puso en ventaja a la U.

La escuadra adiestrada por Sebastián Miranda consiguió ponerse 3-1 en el marcador con un golazo de Mauricio Morales, quien, a los 43 minutos tras una gran jugada personal, sacó un gran disparo fuera del área, que dejó sin chances de reacción al golero visitante.

Cobresal luego de esto dio dos golpes precisos dentro de este partido, en donde justo en la última jugada del primer tiempo (45+2) y a los 48 del segundo tiempo, el delantero panameño Cecilio Waterman se inscribió nuevamente en el marcador, colocando en partido nuevamente a los ‘Mineros’, quienes buscaban sumar los tres puntos para ir a la Copa Sudamericana.

Finalmente, la visita logró su gran objetivo, ya que, a los 79 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área tras la ejecución de un córner, el defensor Francisco Alarcón puso el 4-3 que terminaría siendo definitivo para los ‘Mineros’, dándole tres puntos de oro.

Con este resultado, la Universidad de Chile cerró su temporada ubicándose en el decimotercer puesto con 30 unidades, mientras que Cobresal se metió en puestos de Copa Sudamericana tras ubicarse en el cuarto lugar con 45 puntos.

 

 

 

Universidad de Chile finaliza su participación en el Campeonato Nacional, en una temporada donde hay pocas cosas que rescatar. En la 30° fecha se enfrenta a Cobresal, siendo local nuevamente en Talcahuano.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Cobresal?

El partido se juega este sábado 5 de noviembre a las 12:30 horas de Chile, en el Estadio CAP de Talcahuano.

¿Qué canal dará el encuentro del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Muy lejos del título, nuevamente

Equipos como Universidad de Chile tienen la exigencia siempre de luchar por objetivos importantes, sin embargo, en los últimos años se ha hecho una tónica protagonizar la pelea por el descenso. En 2021 estuvieron a minutos de perder la categoría y en el presente la situación tampoco fue demasiado mejor. Ya se salvaron estando en el 13° lugar con 30 puntos.

La última esperanza de los Azules de salvar una temporada mala, era en Copa Chile, pero quedaron eliminados de manera agónica ante Unión Española en la semifinal. Manuel Fernández en el 86' acabó con la ilusión de la U, con lo cual también perdieron la opción de clasificar a Copa Libertadores.

Cobresal va hasta Talcahuano con la importante misión de conseguir el pasaje a la Copa Sudamericana 2023. Los Mineros se encuentran en el 5° lugar con 42 puntos, con lo cual tendrían un cupo, pero en caso de perder en el Estadio CAP pasarían a depender de la calculadora u otros resultados.