Universidad de Chile termina su participación en el Campeonato Nacional, para luego comenzar a planificar lo que será la temporada 2023, en la cual no están considerados varios jugadores, uno de ellos: el delantero Junior Fernandes.

El ex Cobreloa vivió su último compromiso vistiendo la camiseta del elenco universitario y fue sustituido a los 63 minutos de partido bajo una ovación de los hinchas azules. Segundos después de haber sido reemplazado, los cientos de forofos que llegaron hasta el Estadio CAP-Acero comenzaron a corear su nombre y cantar una canción.

"Junior, Junior querido, Los de Abajo jamás te olvidarán", se escuchaba al unísono en el recinto de la Octava Región mientras el ex Dinamo de Zagreb se retiraba del terreno de juego.

La emoción de Fernandes en el banco de suplentes | Foto: Captura

Fue ahí que los fanáticos azules desplegaron dos bombos que llamaron la atención de las redes sociales, en la cual se podía apreciar los dos goles que marcaron el paso de Fernandes en la U como el contra Unión La Calera que sirvió para la salvación de la escuadra laica de irse a la Primera B.

Tras este acto, las cámaras de la transmisión oficial se fueron encima del nacido en Tocopilla, quien no pudo aguantar la emoción y se le vio acongojado en el banco de suplentes.

Vale destacar que Fernandes se retira de la U luego de haber disputado 61 partidos con la camiseta azul y haber convertido 18 goles. Además, el ariete de 34 años fue pieza clave del título del Apertura 2012 y estuvo en el equipo que llegó a las semifinales de Copa Libertadores de ese mismo año.