A solo 48 horas para que finalice el mercado de fichajes en nuestro país, Universidad de Chile se sigue moviendo para concretar un traspaso de última hora para la segunda parte del Campeonato Nacional. Tras la llegada de Junior Fernandes, los dirigentes de Azul Azul van por una joven promesa venezolana: Anderson Contreras.
En Venezuela se habla de un jugador con presente y futuro. Es que el mediocampista ofensivo de 20 años está llamado a ser una delas figuras del fútbol latinoamericano. Contreras ha disputado 43 partidos yha participado en 8 partidos de Copa Libertadores, en donde anotó dos goles y dio dos asistencias, siendouna de las figuras de Caracas en el 2020.
“Yo soy de Socopó, Barinas. Mi papá a los 6 años me llevó a la escuela donde él jugaba cuando era chamo. Y empecé a jugar. No me gustaba jugar con los de mi categoría porque sentía que eran muy niños para mí. Jugaba con los más grandes. Desde los 14 estoy en este club”, reveló el jugador que estuvo en el Preolímpico Sub 23 de Colombia hace un tiempo al programa venezolano Detrás de Cancha.
Pero, existe una incertidumbre en los dirigentes azules acerca del estado de salud de Contreras, quienno juega desde diciembre del año pasado tras seroperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, de la cual se prevéque esté recuperado en octubre.
Según los periodistasGonzalo Fouilliouxy Marcelo Díaz de TNT Sports, el venezolano estaría a una firma de ser nuevo jugador del Romántico Viajero.
Cabe consignar que el pase de Contreras pertenece a Caracas ysería un préstamo con opción de compra. Además, hay que recalcar que el futbolista de un metro y 77centímetros ya fue nominado a laselección mayor de su país, más especificamente, cuando Venezuela derrotó a Chile el año pasado.