David Pizarro entrenó como invitado en la Universidad de Chile a principios de 2017 tras un paso por Santiago Wanderers que no terminó de buena manera. El Fantasista aún tenía que dar al fútbol, así lo entendió Johnny Herrera, quien reveló la historia del regreso del mediocampista.

"Pidió permiso para entrenar porque salió de mala manera de Wanderers. No sé si recuerdan, estuvo lesionado un buen tiempo, llegó con muchas expectativas y no las cumplió. Tampoco las cumplió el club y tuvo que salir y pidió permiso para entrenar en la Universidad de Chile", dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Con David fui compañero a los 16 años en la primera sub 20 del Flaco Bigorra hace mil años atrás. Carreteábamos juntos con el Chico Pizarro. Ya po' y David pidió permiso para entrenar y en el camarín le digo 'oye que andai bien"", agregó.

Ahí viene la propuesta del ex Roma: "Me dice 'ya po', gestiona pa jugar'. Metiéndome en un tema nada que ver, estaba pensando como dirigente y le digo. "Chico, eris muy caro, no estamos pasando por un buen momento", desclasificó el Samurái Azul. 

La respuesta de Pizarro fue la clave: "El me responde "¿Tu crees que a esta altura de mi carrera quiero jugar por plata?". "Esperame", partí rapidito para arriba a hablar, hablé con el profe y David se incorporó al plantel y fue lo que todos vimos".

Por último se refirió a un posible rol del ex seleccionado como gerente deportivo: "No lo conozco en esa faceta, pero si se ha preparado. No le gusta aparentar más de lo que es. Hace poco hablé con él. Si llega, todos los mejores deseos. Se despidió acorde a la carrera que tuvo, con la jineta, llorando con sus hijos. Fue una despedida bonita", cerró.