Federico Mateos causa sensación en Universidad de Chile. El mediocampista argentino se tomó absolutamente el juego de los azules en el fútbol chileno y su aporte es destacado en el medio local, ya que suma dos goles y también, en materia de asistencia, es uno de los que más brilla en el Campeonato de Primera División.
En Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, el ex técnico de la Selección Chilena, Juvenal Olmos, aprovechó la ocasión para evaluar todo lo realizado por el exjugador de Ñublense, que se asentó rápidamente en el equipo de Mauricio Pellegrino como una pieza fundamental.
“Mateos está jugando bien, organiza el equipo, tiene una salida limpia, se juntan dos golazos que ha hecho y las participaciones de asistencia para sus compañeros”, dijo.
Además, Olmos le tiró varias loas y denominaciones al transandino de la U. “ Lo veo como un mariscal de campo , un maestro de ceremonias y es el cráneo del equipo”, sentenció.
Olmos cree que Mateos se transformó en el barómetro de la Universidad de Chile y que, además, es un jugador inamovible para Pellegrino, ya que está realizando un gran campeonato con goles, asistencias y es el director de orquesta en el cuadro laico.
“Los jugadores, a través de él, comienzan a jugar, a tomar las pausas. Es un gran jugador”, indicó Olmos en su análisis.