Universidad de Chile sabe que debe ganar en el fútbol chileno para colocarse a tiro de cañón. El cuadro azul enfrentará a Cobresal, que, de ganar, quedará otra vez en el liderato de la Primera División. La U tiene 21 puntos y tiene que recortar distancia. Eso lo tiene muy claro Mauricio Pellegrino, que va con lo mejor que tiene a jugar ante los de Gustavo Huerta.
Pellegrino para este duelo optó por la titularidad de Renato Cordero en el mediocampo y ratificó a Cristián Palacios en el ataque, tras la ausencia de Leandro Fernández. El DT de la U sabe que necesita volver a encarrilarse para dar la pelea por el certamen.
“Vamos a jugar con un rival que viene bien, en buena racha y es un rival peligroso sobre todo con su gente de ataque,con la velocidad de sus contraataques y vamos a tener tenemos que estar muy atentos, hay que volver a reencontrarnos por la línea que veníamos”, expresó Pellegrino en TNT Sports.
Además, el entrenador de la Universidad de Chile sabe que la ausencia de Lean Fernández puede ser suplida por el Chorri Palacios. Más allá de la ausencia del artillero azul, el estratega está preocupado por el actual estado del jugador argentino.
“Sí, estuvo unos días fuera, estuvo haciéndose estudios, estuvo una semana sin entrenar y no se sentía bien para estar convocado”, agregó Pellegrino.
Otro tema importante es que pasará con Darío Osorio. La Joya de Hijuelas vuelva a tener toda la libertad posible, tras la expulsión de Lucas Assadi la semana pasada ante Coquimbo.”Va a jugar más por dentro, va a jugar de interior”, dijo el DT de la U.
La U tiene que vencer para escalar posiciones y quedar cerca de Huachipato, el mismo Cobresal y la Universidad Católica. Para este duelo, nuevamente, en el cuadro estudiantil se dará rienda suelta a la línea de 3 zagueros en el fondo.