Sin duda que para el mundo azul, serán unas Fiestas Patrias un tanto más tranquilas luego del emotivo triunfo de Universidad de Chile ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por dos goles a uno en el reestreno de Sebastián Miranda en el banco.
Es que un revés, sin duda hubiese provocado aún más preocupación y sus hinchas no celebrarían como hubiesen pretendido, pero afortunadamente para ellos, sí ocurrió.
Pero como en todo lugar laboral y de camaradería, se comparte en la previa de esta festividad con comida típica, juegos tradicionales y bailes folcklóricos y el Centro Deportivo Azul no se quedó ajeno a aquello.
Y fue este mismo jueves, previo al crucial encuentro ante los árabes, que los funcionarios del CDA compartieron y desde luego, no podían faltar las tradicionales payas y muchas de ellos fueron destinadas al plantel masculino que se preparaba para su especial compromiso.
Algunos de los simpáticos versos chilenos fueronestos: “Vamos Campitos, Lucas y Darío, los conocimos cuando eran niños, yo me rajo con la fiesta y el vino, si le ganamos a Palestino”.
Otra fue la dedicada al plantel femenino, actual campeón del fútbol chileno. “Hoy celebramos a Chile y a la U, sobre todo a las personas, qué lindo es ser de este club, donde el orgullo son nuestras leonas”.
” Vamos todos juntos para adelante, poniéndole el pecho a las balas. Porque somos de la U, estamos siempre en las buenas y en las malas“, fue otra paya que se pudo escuchar en la ocasión.