Jueves 15 de septiembre de 2022, minuto 37 del primer tiempo y será el momento que Lucas Assadi jamás olvidará en su vida.

Momentos duros que vive la Universidad de Chile, con Sebastián Miranda nuevamente en el banco y el apremio de poder zafar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Se enfrentaban ante uno de los buenos equipos de la segunda rueda, en condición de visita que ha sido algo que a la U le ha costado mucho esta temporada, o sea todo en contra.

Pero de inmediato se notó otra actitud, sin embargo, los mismos de toda la temporada que han debido sortear momentos difíciles salieron adelante en este partido y uno de ellos, Lucas Assadi.

El jugador de 18 años, compadre de Darío Osorio dentro y fuera de la cancha, hace rato que venía mostrando condiciones, titularidad ganada y algo que se le criticaba era que no cerraba bien las jugadas, pero ayer todo eso acabó.

Minuto 37 y desde la derecha saca un centro para Cristian Palacios que es bloqueado por un defensor, en la insistencia la toma el propio Assadi y desde ahí mismo se acomoda con la zurda para buscar el segundo palo y si bien roza en Cristian Suárez, el balón se meta en la portería de Sappa.

Tras el partido, el propio Assadi no escondió su felicidad y en su cuenta de Instagram compartió este momento con sus seguidores. "Triunfo importantisimo! feliz por el triunfo y por mi primer gol en el profesionalismo. Vamos por mas !" fueron las palabras del puentealtino.

 

A la salida del estadio, Lucas conversó con la prensa y valoró que Sebastián Miranda les haya enfatizado que con convencimiento se puede sacar esto adelante, "Esta victoria nos va a ayudar para trabajar, no más tranquilos, pero sí con un ímpetu diferente", cerró el jugador.