Universidad de Chile está mentalizada en el Superclásico del domingo, cuando deba visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, con una pesada mochila que dice que desde el 2001 no ha podido salir con los tres puntos de ese reducto.
Pese a esto, hay una situación que sigue dando vuelta en el camarín de Mauricio Pellegrino, que tiene que ver con el empate 1-1 ante Unión La Calera, en el estadio Santa Laura.
Esto, porque a los jugadores no les gustó para nada el estado del campo de juego, donde Cristóbal Campos lideró las críticas.
“Influye mucho. Una de las cosas que estábamos hablando en el camarín es que el estado de la cancha no acompaña”, comenzó declarando el portero.
“Yo terminé de calentar con los guantes verdes porque el pasto está pintado, está en mal estado y nosotros no estamos conformes con la situación”, detalló.
Molestia
Una declaración que llegó a oídos de Patricio Bustamante, el conocido canchero regalón de Marcelo Bielsa, quien está trabajando en las mejoras del estadio Santa Laura.
“Yo puedo respetar su opinión, pero pintura no se ha usado. De su desconocimiento y de la ignorancia puede cometer ese error”, comentó en conversación con La Tercera.
“Se usó un pigmento que se fija en la clorofila del césped y que hace asentar o fijar el color verde. Pero eso solo se sale con los cortes del césped, ni siquiera un riego la llega a sacar”, precisa.
En ese sentido, aprovechó de devolver un pelotazo, pero con la podadora, porque cargó su crítica contra el portero.
“No creo que el gol que le hicieron fuera por culpa de la cancha o porque se hubiese pintado el pasto como él dice”, enfatizó.
Recital
Si bien se habla de que al no jugar Unión Española y Universidad de Chile la cancha de Santa Laura podría tener un respiro, eso está bien lejos de la realidad.
Todo, porque esta semana se comenzó armar el escenario en pleno césped del recinto de Independencia, donde este fin de semana se realizarán los dos shows de la banda nacional Los Bunkers.
Según se ha podido ver en imágenes la estructura estará en el sector sur del recinto de Plaza Chacabuco.