Universidad de Chile tuvo que trabajar en serio en el día de ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto en donde se hizo fuerte en calidad de visitante frente a Audax Italiano y derrotó por 2-1 al conjunto local con goles de Lucas Assadi y Cristián Palacios.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino avizoraban un partido tranquilo, hasta que Matías Zaldivia vio la tarjeta roja y el partido se emparejó y entrampó, haciéndolo disputarse en la mitad de cancha sin mayor sobresalto para ambos hasta que en el segundo tiempo la U liquidó todo.
“Estábamos dominando hasta la expulsión de Zaldivia, ahí se volvió un partido diferente, pero seguíamos estando bien con otro matiz. El segundo tiempo el rival apretó hasta que nos volvimos a meter en el encuentro”, analizó Mauricio Pellegrino post partido.
El DT azul tiene claras las metas para la U: “Nuestros objetivos, aparte de salir a ganar todos los partidos, es seguir mejorando en lo futbolístico, en el aspecto mental, defensivo, ofensivo y en tener más variantes. En muchos niveles queremos seguir mejorando para ser cada vez más competitivos”.
“Yo creo que al final, cuando queden cuatro o cinco fechas podemos decir para qué estamos, pero en estos momentos, el fútbol tiene muchas incertidumbres y uno no sabe lo que pueda pasar. Ojalá podamos seguir en esta línea”, cerró.