El triunfo de Deportes La Serena frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, no estaba en los cálculos de nadie y puso al rojo vivo la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones.

En ese sentido, lo comprometida que quedó laUniversidad de Chile sumando ocho fechas sin ganar en el Campeonato Nacional y considerando que a Palestino, el rival de turno del día de hoy, a quien no vencen desde hace cuatro años, acrecienta los miedos y temores en la parcialidad azul.

Es por eso que ante esa posibilidad, la U de Sebastián Miranda está obligada a sumar esta tarde en La Cisterna o en su defecto un empate y ya tomar la calculadora. Pero aquí en Bolavip daremos a conocer esos resultados que los aficionados de los laicos no quieren leer, pero que expondremos sin la necesidad de molestar.

La U si no vence a los árabes, mirará con mucha atención el duelo que cerrará la fecha entre Deportes Antofagasta y Provincial Curicó Unido. Solo para subir la bilirrubina, les contamos que los maulinos nunca han derrotado a los pumas en condición de visita por torneos de la primera división y el último enfrentamiento entre ambos fue por la Copa Chile con triunfo nortino por cuatro goles a dos en el Calvo y Bascuñán.

Pero volviendo a los cálculos en azul, los resultados que complican a la U y que la dejarían en zona de descenso serían los siguientes. El primero es que si los de Miranda pierden y Antofagasta empata, ahí ambos quedarían compartiendo el décimocuarto lugar con 23 puntos, pero la diferencia de goles favorecería a los de Torrente ya que antes del compromiso de ambos en esta fecha, los capitalinos tienen -11, mientras que Antofagasta ostenta -7, dejando en un muy mal pie a los universitarios.

Otro resultado que complica a los del Centro Deportivo Azul es que si se inclina ante Palestino y Antofagasta vencen a Curicó, los La Perla del Norte zafarían completamente y ahí la situación quedaría con los antofagastinos con 25 puntos, La Serena 24 y Universidad de Chile penúltima con 23. 

Un revés de la U ante Palestino esperarán que Curico Unido les de una mano en su visita a Antofagasta (Agencia Uno)


En otra área que salvaría a los laicos, pero en generalidad sería el tanteador menos malo es que rescaten un empate en su visita a los baisanos y que en el norte grande el local gane, serían los sereneneses quienes quedarían en el puesto de perder la categoría por diferencia de goles. Es decir, Antofagasta 25 unidades, Universidad de Chile 24  y con diferencia -11 y La Serena con los mismos 24 puntos pero con diferencia de goles -19. O sea, ahí la U quedaría con el mismo puntaje que los papayeros y por las anotaciones estaría manteniendo la categoría, lo que habla de la importancia de esa arista, también.



En resumen ¿Qué complica a la U? Una derrota y que Antofagasta logre una victoria o un empate. ¿Qué salva a los estudiantiles? Que ganen o empaten o que si pierden que ocurra lo mismo con los nortinos
. A comprar pilas de repuesto a la calculadora, entonces.