Unión Española recibió este miércoles a Deportes La Serena por la Fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. El cuadro hispano necesitaba salir de la mala racha y de sacudirse de las derrotas seguidas, además de olvidarse rápido de la salida de César Bravo del banco y tener un nuevo ciclo con Gustavo Canales como DT.

Por su parte, los granates venían de ser goleados por Universidad Católica el pasado fin de semana y llegaban complicados con el tema del descenso, pues marchaban en zona roja.

Sin embargo, el triunfo quedó para el conjundo visitante con solitario gol de Santiago Dittborn a los 17 minutos tras una jugada confusa dentro del área de Unión Española y que terminó con un remate del formado en la UC al costado izquierdo del portero Luis Mejía.

De ahí en adelante, los locales se fueron en busca del empate, pero se vio lleno de confusión de mitad de cancha hacia adelante, lo que llevó que el primer tiempo se fuera en ventaja el conjunto de Pablo Marini.

Los hispanos cayeron por 1-0 ante los granates en Santa Laura | Foto: Agencia UNO

En el complemento, la situación non cambió mucho y aunque los papayeros pudieron aumentar las cifras luego de un palo de Federico Andrada, no pudo consolidarlo. Por su parte, el equipo de Independencia no pudo poner en claro riesgo al arquero Zacarías López y terminó sucumbiendo ante La Serena.

Con esto, Unión Española se estanca en la sexta posición con 36 puntos y con un partido menos contra Universidad Católica y enfila su tercera caída en fila, mientras que la escuadra de la cuarta región sale de momento de la zona de descenso y llega a los 24 puntos para colocarle presión a Universidad de Chile, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Se disputa la fecha 25 del Campeonato Nacional, torneo chileno que cada vez está más cerca del final. Un encuentro de esta jornada lo protagonizarán Unión Española y Deportes La Serena, y se disputará en el estadio Santa Laura que volverá a albergar fútbol tras los arreglos al campo de juego.

Ambos equipos buscarán lavar heridas en este partido, tras ser goleados 4-0 en la fecha anterior. Unión Española cayó ante Colo Colo en el estadio Monumental, lo que significó el despido de César Bravo de la banca hispana. En tanto, La Serena perdió como local ante la Universidad Católica en el estadio La Portada.

Los Papayeros son penúltimos en la tabla de posiciones con 21 puntos, por lo que de momento están descendiendo a la Primera B junto a su clásico rival Coquimbo Unido, el colista del torneo que juega en esta fecha ante el Audax Italiano.

La Unión por su parte es quinta del campeonato con 36 puntos, aunque tiene un duelo pendiente ante la UC. En esta posición de momento está clasificando a la Copa Sudamericana del 2023. Para este encuentro ante La Serena tendrá como entrenador al ex goleador Gustavo Canales, quien asumió de manera interina tras la salida de Bravo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Deportes La Serena? 

Unión Española y Deportes La Serena se enfrentan el miércoles 14 de septiembre a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Deportes La Serena?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Unión Española vs Deportes La Serena?

El encuentro lo podrás ver en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.