Este jueves Universidad de Chile enfrenta a Palestino en un duelo clave para los azules y su lucha por la permanencia en primera división, partido que marcará además el redebut de Sebastián Miranda en la banca azul.

Recordemos que el entrenador de divisiones inferiores también dirigió la la U entre la fecha 12 y la 15, obteniendo dos triunfos y dos derrotas.

Bolavip conversa con Marcelo Jara, el que también tuvo que asumir la responsabilidad de ser interino en 2020 cuando Hernán Caputto dejó de ser el DT y da su opinión sobre el once que saldrá hoy a la cancha de La Cisterna.

"Respecto a la formación me parece que se asemeja a las que se ha utilizado otras veces, a excepción de Luis Casanova, que viene recuperándose e incorporándose al equipo, le va a dar más solidez a la parte defensiva, y de ahí para adelante es muy similar a las últimas presentaciones", afirma.

Agregando que "en ese sentido los nombres no distan mucho, pero lo que puede haber en este caso de situaciones puede haber un cambio radical en lo anímico, la frescura que le puede dar otro técnico, y Sebastián Miranda le puede dar ese impulso con otras características con su idea de juego, todos los entrenadores tenemos un sello distinto y puede cambiar la forma de jugar".

Marcelo Jara también fue entrenador interino de Universidad de Chile en 2020 (Agencia Uno)

Además el Ñato deja en claro que lo mejor que pudo pasar en Universidad de Chile en este momento tan delicado, fue cambiar a Diego López.

"Son los mismos nombres con otra forma y eso creo que va a ocurrir, y es lógico que pase, la sensibilidad o el criterio que pueda tener para mover tácticamente al equipo y para dar indicaciones y para actuar en el tema sicológico del equipo se nota al tiro, y van a sufrir un cambio inmediato, la adaptación a eso de los jugadores, por eso en ese sentido el cambio de entrenador era urgente para darle un impulso al equipo de esa manera", cerró.